OHSAS 18001
OHSAS 18001
OHSAS 18001 (Occupational Health and Safety Assessment Series) es un estándar internacional que define los requisitos para el establecimiento, implantación y operación de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional. Está dirigido a organizaciones comprometidas con la seguridad y salud de su personal y del lugar de trabajo. Está enfocado en la identificación de peligros a la seguridad y salud en el trabajo a fin de implementar controles que reduzcan o eliminen el riesgo, así como lograr el cumplimiento del marco legal y reglamentario aplicable a la seguridad y salud en el trabajo.
Normatividad en seguridad y salud en el trabajo
Normatividad en seguridad y salud en el trabajo
Este programa está dirigido a toda organización que tenga como objetivo identificar y cumplir los requisitos legales de seguridad y salud en el trabajo aplicables de acuerdo al tipo de sector. La implementación de los requisitos legales se lleva a cabo a través de la aplicación de herramientas prácticas y que aseguren el seguimiento del cumplimiento normativo.
Seguridad de la información
ISO 27001
ISO/IEC 27001 es un estándar para la seguridad de la información que especifica los requisitos necesarios para asegurar la gestión corporativa y la continuidad de la actividad comercial. En este sistema se verifican los riesgos de seguridad de la información que la organización determine a fin de establecer procesos de protección de la información.
Seguridad en la cadena de suministro
ISO 28000
La implantación de un sistema de seguridad de la cadena de suministro ISO 28000, proporciona un marco valioso para ayudar a minimizar el riesgo de incidentes de seguridad, ayudando a proporcionar sin problemas y de manera expedita la entrega de bienes y suministros. En este programa se determinan las amenazas que implican riesgos de seguridad de la cadena de suministro a fin de implementar controles que permitan eliminar o reducirlos a niveles.
Responsabilidad Social
SA 8000/ISO 26000/Códigos de ética
Un sistema de responsabilidad social involucra elementos que se asocian al compromiso u obligación de las organizaciones desde el punto de vista ético y legal. Los sistemas de responsabilidad social se pueden implantar con base en diferentes modelos, desde ISO 26000 (no certificable), códigos de ética (Disney, Coca Cola, etc.), hasta un esquema certificable como es SA 8000 (Social Accountability International), el cual evalúa el cumplimiento de la responsabilidad corporativa en su dimensión social interna.
Riesgos
ISO 31000
La norma ISO 31000 proporciona principios y directrices para la gestión de riesgos en procesos estratégicos y operativos. Es aplicable a cualquier tipo de organización y permite (a través de la combinación de la probabilidad del evento y sus consecuencias) vincular los riesgos a los objetivos de la organización.
Proyectos
ISO 21500
Este modelo proporciona una orientación sobre la gestión de proyectos, siendo una guía que puede ser utilizado por cualquier tipo de organización, incluidas las organizaciones públicas y privadas, así como cualquier tipo de proyecto, independientemente de la complejidad, tamaño o duración. En este tipo de programas se proporcionan elementos para implantar buenas prácticas en la gestión de los proyectos con el objetivo de mejorar el éxito del proyecto y lograr los resultados del negocio.
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