Buenas Prácticas de Manufactura
BPM´s
Este programa está diseñado para desarrollar las herramientas básicas para obtener productos seguros para el consumo humano, centralizados en la higiene y forma de manipulación (inocuidad alimentaria). La implantación de estas herramientas son útiles para el diseño y funcionamiento del establecimiento, desarrollo de procesos y productos relacionados con la alimentación, así como son indispensables para la aplicación del sistema HACCP.
HACCP
HACCP
El sistema HACCP (Hazard Analysis and  Critical Control Points) es un proceso sistemático preventivo para garantizar la inocuidad alimentaria de forma lógica y objetiva, a través del análisis de los peligros asociados a procesos, ingredientes y materiales, la identificación de los puntos críticos y el desarrollo del plan para su control. El modelo que se sigue es el establecido por el Codex Alimentarius.
ISO 22000
ISO 22000
La implantación de un sistema de gestión de inocuidad de los alimentos con base en la norma ISO 22000, permite asegurar la inocuidad alimentaria en cualquier organización involucrada en la cadena de suministro de los alimentos. Al implantar este sistema de gestión se incluyen elementos de programas pre requisitos (buenas prácticas de manufactura) y el sistema HACCP.
FSSC 22000
FSSC 22000
El modelo de la FSSC (Foundation for Food Safety Certification) contiene un programa de certificación completo para los sistemas de seguridad de los alimentos basado en las normas existentes (ISO 22000 y especificaciones técnicas de los programas pre requisitos ISO/TS 22002 partes aplicables). Las organizaciones que ya cuentan con una certificación ISO 22000 solo necesita revisar de manera adicional las especificaciones técnicas de los programas pre requisitos aplicables para cumplir con los elementos de la FSSC 22000, así como 4 requisitos adicionales. Este es un esquema reconocido por GFSI (Iniciativa Global de Seguridad en los Alimentos).
BRC
BRC
La modelo BRC es una norma internacional establecida por el British Retail Consortium, que une las asociaciones comerciales principales en el Reino Unido. Es un estándar global para la inocuidad alimentaria que detalla los requisitos que una organización deberá de satisfacer, a fin de obtener la certificación. Este estándar incluye dentro de sus elementos un sistema de gestión de inocuidad de los alimentos así como programas pre requisitos (buenas prácticas de manufactura) y el sistema HACCP. Este es un esquema reconocido por GFSI (Iniciativa Global de Seguridad en los Alimentos).
SQF
SQF
Este sistema SQF es una garantía de que las herramientas necesarias para asegurar la inocuidad alimentaria han sido implementadas de acuerdo a programas pre requisitos, regulatorios aplicables y el sistema HACCP. Este es un esquema reconocido por GFSI (Iniciativa Global de Seguridad en los Alimentos).
Buenas Prácticas Agrícolas
BPA´s
Las Buenas Prácticas Agrícolas se fundamentan en códigos, normas y reglamentos, con el objetivo de codificar las prácticas de los productos aplicables (según la organización), de tal manera que se facilite la exportación de dichos productos. Son prácticas orientadas a la sostenibilidad ambiental, económica y social para los procesos productivos de la explotación agrícola que garantizan la calidad e inocuidad de los alimentos y de los productos no alimenticios. Ejemplos de códigos que se pueden utilizar son Global G.A.P., Primus GFS, Cánada GAP y SQF, todos estos esquemas están reconocidos por GFSI (Iniciativa Global de Seguridad en los Alimentos).
NUESTROS CLIENTES
jQuery Slider
iso-14001manufactura-y-servicios-iso-9001iso-22000iso-22000